26 abr. 2012

El por qué de todo esto


Soy prácticamente un desastre en la cocina. Me explico: no tengo imaginación, confundo las técnicas de cocinado, no controlo los alimentos de temporada, ni los precios. Y ni qué decir de la composición de los alimentos. Para colmo, cuando voy a echar mano de algo en la despensa o en el frigo, casi siempre me encuentro con el cartel de "agotado". Las verduras frescas acaban antes en la basura q en la cazuela y las bolsas ya preparadas de verdura, ensalada, patatas... son las estrellas de la nevera. Y los botes de judías y legumbres los reyes de la despensa.

Soy incapaz de diseñar un menú en condiciones (o sin ellas) a pesar de intentarlo desde hace años; he pedido ayuda en foros, blogs, amigas... y nada. Así que lo mío es la improvisación, no queda otra si quiero alimentar a mi prole (de momento marido, hija y servidora, aunque al enano no le queda mucho para sentarse en la mesa con nosotros).

Pero aun así estoy convencida de que pasaríamos con algo más que un simple aprobado un examen sobre nuestra alimentación en casa. Porque, a pesar de todo, comemos bien, variado y en cantidades moderadas, que de eso se trata, no?

Este blog ha nacido esta noche, en Blogger y en mi cabeza. Segundos antes de preparar la cena ni se me había ocurrido semejante idea. Pero sabéis lo estresante que es que llegue la hora de hacer la cena, no saber qué hacer y cuando lo decides ves que te faltan ingredientes? Y sabéis lo desesperante de buscar una receta en internet y encontrarla que ni el Arguiñano? Joder, si es que no encuentro sitios con recetas sencillas de verdad, o materias primas, que tampoco hace falta tanto "arreglo", oye!

Pues qué narices, aquí podré recurrir cada vez que no se me ocurra qué hacer (que será muy a menudo). Y además quedará como un diario que seguramente en un futuro nos hará gracia ver.

Por supuesto, estáis todos invitados; pero no a cenar (qué locura), sino a echar un vistazo, comentar y quedaros por aquí.

Atte.,
La Mamá que no sabe qué hacer para cenar.

7 comentarios:

  1. Si es que no se puede ser más crack!! yo te leo...y me das ideas..aunque no tenga cerca ningún mercadona! ;) bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tienes ningún Mercadona cerca? Ya caerá, q se expanden como hormigas ;-)

      Eliminar
  2. Yo también te leo y te doy las gracias por volverme a poner en el buen camino y hacerme ir otra vez a Mercadona a por sus productos frescos en bolsitas ji ji ji!!!
    La idea me rechifla y te pienso copiar ideas a tutiplen!!!
    Un besazo y que sepas que estoy picada 190 en el ranking y yo... 200!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolsitas son lo más práctico del mundo mundial,rápido y sano. Es q no veo ninguna desventaja.
      Y por el ránking... hija, pues no lo entiendo, la verdad es q me ha sorprendido q este blog esté en ese puesto, pq salvo en el FB y en el Twitter de Miss y Míster Golosina no le doy difusión. Este algoritmo no acabo de pillarlo O_O

      Eliminar
  3. Nada reina, bienvenida al club! Me casé que no sabía ni descuartizar un pollo, lo aprendí por teléfono, hoy día 22 años después, tengo una leve idea porque cuando me puse a hacerlo, empezaron a vender en bandejas....saldrás de todas, y sí! es un coñazo no saber nunca qué hacer de cenar o de comer.....yo también he recurrido y sigo recurriendo a las bolsitas de verduras pre-fritas/pre-congeladas, pero de La Sirena (porque me cae más cerca), lo que ´si tengo que reconocer que me ha salvado, es que a mi prole les gusten los potajes....me va de coña!: las lentejas con chorizo, los garbanzos(de bote) con espinacas (congeladas) y huevo duro, el estofado de pavo (que se hace en un momento) y después lo típico: arroz con tomate....y ensaladas....y por las noches.....verdura para todo (con el asco que me daban, me he tenido que acostumbrar, hasta no me parece que estén mal)...y las espinacas, envueltas con jamón en dulce (que es como empecé a dárselas).
    Yo tengo 3 niñas(en la actualidad 18 y 16-gemelas-años), y para mi fue un drama lo de la comida (lo sigue siendo), había que combinar, comida de la guarderíade las mellizas, con la comida del comedor de la mayor y con la cena de casa por la noche (básicamente porque decían que había que haber variedad....seguro que hoy en día me lo saltaría, entonces lo llevaba a rajatabla. Hace 9 años que todos comen en casa (comida y cena) una lata.....no te gusta la cocina? pues hala! pa cocinar para cinco personas....y ahora a más a más, la comida diaria de la universitaria, en tupers.....y ya no decirte las 9 barras de pan para bocadillos de toda la semana....que como soy tan perra, los hago (ahora ya lo hacen ellas) el sábado y los congelo para toda la semana, también los acostumbré a todos (incluso hasta al marido) a comerlos descongelados (con el pan manío, pero no dicen ni pío)....
    CONCLUSIÓN: que sigo comprando los botes de garbanzos y judías, la verdura congelada, el pescado (la mayoría) también congelado, y están la mar de sanos
    CONCLUSIÓN II parte: que sigo siendo un desastre en la cocina, que no me gusta nada, y que cocino pa no matarlos de hambre básicamente....
    CONCLUSIÓN III parte: que después de más de 20 fiestas navideñas, es un chollo....nadie viene a tu casa, pero tú te traes comida de todas (las abuelas se enrollan)
    CONCLUSIÓN IV parte que ya con la edad que tengo (jeje) no voy a cambiar y siempre aplico la LME (ley del mínimo esfuerzo).....no es mejor así? porque tú aún tienes los niños pequeñitos y más adelante ya verás cóm vas de loca con los colegios y las actividades extraescolares y cien mil cosas....así que mientras haya todo eso y no tengamos quién nos lo haga......a qué no te va tan mal? pues claro que no!
    jajajajajaja
    Estarás alucinada jajajaja. Vengo del blog de la madre del gremli y he llegado hasta éste jajajaja no sé ni de qué manera, pero de una forma u otra, que te lo pases bien en esa salida que han preparado y disfruta reina! no te hagas mal estómago por la cocina....mientras no los mates de hambre.....
    Me he mirado tu blog entero y es que me he reconocido en esa angustia culinaria.....y no me he querido quedar con las ganas de decirte......(aunque ya sé que me he pasado....)

    Un saludo muy cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué pedazo de testimonio, pero me ha encantado. Veo q para esto somos bastante parecidas ;-)
      ya sabes, pásate cuando quieras por aquí y por el otro blog.
      Un beso tan grande como tu coment

      Eliminar
  4. I think that is one of the so much vital information for me.
    And i'm satisfied reading your article. However want
    to observation on few basic things, The web site taste is great, the articles is in point of fact great :
    D. Just right process, cheers

    Also visit my webpage :: castle clash hacks without survey

    ResponderEliminar